"De nada vale que el entendimiento se adelante si el corazón se queda"

                                    Isabel López

                    Psicoterapia de Autor

 

 

"Si la única herramienta que posees es un martillo siempre andarás buscando clavos"

                                                Maslow

 

 

    Como bien sabes, la supervisión profesional de casos (además de la propia terapia personal) es algo necesario y fundamental en nuestra profesión. Ocupa un lugar destacado en nuestro quehacer diario, como un espacio donde revisar nuestra práctica profesional a lo largo de toda nuestra trayectoria, pero especialmente en los inicios.

    Es habitual que nos encontremos con la necesidad de compartir experiencias, aclarar dudas, confirmar la idoneidad del abordaje de un caso concreto que nos genera dudas... pero, especialmente, es necesario abordar la relación terapéutica, a saber, cómo el trabajo de psicoterapeuta, y con ese paciente en particular, nos está afectando como individuos, en nuestra vida personal, porque conecta con nuestras propias dificultades, para evitar de esta manera llevarlas a las sesiones con el paciente. Es decir, la supervisión es especialmente importante a la hora de aumentar nuestro autoconocimiento, de promover nuestro necesario autocuidado y de manejar nuestras dificultades y que no se propaguen descontroladamente en la sesión. 

    Finalmente, la supervisión es recomendable, aunque no necesaria, para ampliar el foco, para introducir otras perspectivas diferentes a las que habitualmente utilizamos en nuestra práctica profesional y diferentes a las que, necesariamente, tenemos como profesionales que trabajan de forma individual, no en equipo.

    Con la finalidad de dar respuesta a estas necesidades, ofrezco mis servicios como supervisora para profesionales, tanto de la psicología como del ámbito socio-sanitario en general (enfermería, trabajo social, educación social, y en definitiva, para todos aquellos profesionales que trabajan con y para las personas).

    Las sesiones de supervisión podrán ser, asimismo, tanto presenciales como online, a través del teléfono o internet (email, chat, videoconferencia).

    Para ampliar información sobre el encuadre de las sesiones de supervisión no dudes en contactar conmigo por teléfono o correo electrónico.