"De nada vale que el entendimiento se adelante si el corazón se queda"

                                    Isabel López

                    Psicoterapia de Autor

L A    A U T E N T I C I D A D 

 

 

       La autenticidad es una práctica diaria.

    La elección de ser auténticos significa: cultivar el valor de ser emocionalmente honestos, establecer límites y dejarnos ser vulnerables. Ejercitar la compasión, sabiendo que todos estamos hechos de la misma fuerza y lucha, y conectados entre sí a través de un espíritu humano amoroso y resistente. Fomentar la conexión y el sentido de pertenencia, que sólo puede suceder cuando nos desprendemos de lo que se supone que somos, dejando espacio para ser y abrazar lo que somos.

 

    Autenticidad implica decidir Ser, de forma incondicional y amorosa, incluso cuando es duro, incluso cuando nos sentimos en lucha con nosotros mismos, incluso cuando sentimos miedo de no ser lo suficientemente buenos, y sobre todo cuando la alegría es tan intensa que sentimos un profundo miedo a dejarnos sentirla, o a dejar de sentirla.

    Practicar conscientemente la autenticidad durante nuestras luchas internas, atendiendo a nuestra introspección, sin buscar fuera lo que surge de dentro, es la forma en que nos abrimos a sentir la gracia, la alegría y la gratitud en nuestras vidas... A eso que se conoce como "sentirse vivo".